Actividad Recomendada – Proyección de El Paraguay Inventado de Marcelo Martinessi

la ASOCIACIÓN INDIGENISTA DEL PARAGUAY (A.I.P.)

y el

CENTRO DE ESTUDIOS ANTRONPOLÓGICOS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA (CEADUC)

tienen el honor de invitar a la exhibición de

EL PARAGUAY INVENTADO

(Documental 45’)

“Este documental equivale a un libro biográfico, con el plus que aporta la dinamicidad característica de todo material audiovisual”.

Dirigido por Marcelo Martinesi con el apoyo de la Provincia Jesuita de Tarragona, España.

“Cuando en 1954 el joven sacerdote jesuita Bartomeu Meliá llegaba al Paraguay desde su lejana Mallorca, no podía adivinar lo que le esperaba, no sabía que venía a quedarse. Cincuenta y seis años después el Pa’i Meliá tiene mucho que contarnos de su relación con el Paraguay, con su historia, su lengua guaraní, su cultura originaria.

Mediante su diálogo con la periodista Stella Rufinelli, el antropólogo Jorge Servín, con la teóloga, religiosa y antropóloga Margot Bremer y con la lingüista Hedy Penner, el documental explora los diversos espacios de acción y reflexión en que ha incursionado”.

Se podrá participar de una mesa debate con la presencia del Padre Meliá, el antropólogo Jorge Servín y la Hna. Margot Bremer.

El acto se realizará, MIERCOLES 25 DE AGOSTO A LAS 19:30 HS. en el local de la Asociación Indigenista del Paraguay – A.I.P. ( Mompox y Manuel Gondra – Telef: 448-592)

Un pensamiento en “Actividad Recomendada – Proyección de El Paraguay Inventado de Marcelo Martinessi

  1. Tania Godoy Álvarez

    Conocer los motivos que impulsaron al Padre Meliá a quedarse en Paraguay, a partir de aquel lejano 1954, sería una experiencia enriquecedora para todo/a investigador/a del fenómeno linguístico,inseparable de la cultura paraguaya.  Este material dirigido por Marcelo Martinessi, es un valioso aporte al acervo audiovisual contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *