Jueves 16 de septiembre – Osvaldo Salerno, su obras y sus conexiones con la articulación arte/política

La Pileta - Osvaldo Salerno

La Pileta - Osvaldo Salerno

Osvaldo Salerno estará con nosotros mostrando parte de su obra. Esto nos dará una oportunidad de hacer casi un estudio de caso.

Antes, trataremos de completar la reunión pasada con el objetivo de cerrar cuestionesya que no hubo tiempo el jueves 9.

Sobre el artista

Nació en Asunción en 1952.
Realizó estudios de arquitectura, es artista visual, gestor y museógrafo.
En 1971 obtiene el Premio “Estímulo 1971”; en 1978, el Primer Premio de Pintura “Hispanidad 1977”; en 1987, mención de honor en la I Bienal de “Arte sobre papel ” en Buenos Aires; y en 1988, Primer Premio de Pintura en el concurso organizado por Ahorros Paraguayos.
Desde 1980 es fundador y  Director del Museo del Barro de Asunción. También es museógrafo del Museo de la Justicia en la misma ciudad.

2 pensamientos en “Jueves 16 de septiembre – Osvaldo Salerno, su obras y sus conexiones con la articulación arte/política

  1. Tania Godoy Alvarez

    Cuando el artista es interpelado por su entorno existencial, se produce en su interior como un desdoblamiento de su condición humana. Su capacidad creativa se vuelca en obras que reflejan lo real y lo dramático de ese choque, de esa conexión que lo conmociona.  Osvaldo Salerno plasma en su trayectoria artística esa experiencia , en una dialéctica que confronta múltiples cosmovisiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *