44º Congreso AICA / Asunción, 17-18-19 octubre 2011

La AICA Paraguay, en colaboración con la AICA Internacional, organiza el 44o Congreso de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. El mismo tendrá lugar en Asunción los días 17, 18 y 19 de octubre. El tema será “Arte y crítica en tiempos de crisis” y los idiomas en los cuales se desarrollará serán el español, inglés y francés.

Arte y crítica en tiempos de crisis

La segunda década del siglo XXI encuentra al arte, tanto en la praxis como en la reflexión, enfrentado a una complejidad social, política, cultural y tecnológica sin precedentes. El congreso abordará el estado del arte en el actual contexto local e internacional de crisis y planteará básicamente dos interrogantes: ¿Qué perspectivas y discursos adoptar en respuesta a las cambiantes relaciones entre arte, crítica y sociedad? ¿Cuál es hoy la responsabilidad del crítico frente a la sociedad en la que vive y trabaja?

Ejes temáticos

1. Ejes de la crisis

Políticos / Éticos.

Sociales / Económicos.

Culturales / Artísticos.

Crítica y medios.

2. Espacios de interacción / Campos de tensión

Instituciones culturales (fundaciones, museos, galerías, bienales, etc).

Prensa y otros medios.

Debates públicos.

Formas alternativas de interacción.

3. Espacios virtuales

Nuevas tecnologías.

Nuevos lenguajes.

Nuevas conductas.

Llamado a presentación de propuestas

La AICA, a través de sus secciones nacionales, ha invitado a los interesados en presentar ponencias a hacer llegar sus propuestas. Las mismas no deben exceder las 30 líneas, incluyendo el título, y deben ser enviadas en simultáneo, hasta del 15 de junio de 2011, a las direcciones de la AICA Paraguay y la AICA Internacional: aica_py@click.com.py y aica.office@gmail.com. Las decisiones sobre la selección serán comunicadas a los interesados partir del 1 de julio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *