Marcos Benítez

marcos

Asunción, 1973. Cursó Artes Visuales con Olga Blinder en el IDAP, grabado con Livio Abramo y Edith Jiménez, historia del arte con Dorothee Willert. Participó de varios talleres con artistas extranjeros como: Luis Felipe Noe, Nuno Ramos, José Resende, Joao Rossi y Oscar Manesi. Taller de realización en cine y video, con Juan Carlos Crematta; y el de Multimedia y Arte con Mickey Wella. Cursó Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica, se encuentra realizando su tesis de grado. Expone de manera individual desde 1995. Obtuvo varios premios, entre ellos el Matisse y el Pedro Agüero.

Su participación en el Seminario

“En el transcurso de más de una década he podido desarrollar proyectos artísticos, realizar pequeños ensayos y poder estar del otro lado del creador de imágenes organizando exposiciones, siempre en el marco temático del Seminario Espacio/Crítica en sus diversos formatos. (…)

Mi propuesta consta de dos partes: Por un lado continuar con mis investigaciones sobre “ El esténcil como herramienta de comunicación alternativa en Asunción” en la que tomo la ciudad como un organismo vivo utilizando el concepto de algunos urbanistas y teóricos de la comunicación. ¿Por qué tomar la comunicación alternativa y la técnica del esténcil? Durante el golpe de estado parlamentario fue muy evidente el rol de los medios masivos de comunicación tradicionales, sus intereses económicos y la manipulación de las imágenes a favor de sus intereses, la TV pública es intervenida  y en contraposición a esto o como respuesta surge este medio alternativo de comunicación utilizando la técnica del esténcil. (…). Como segundo objetivo: el registro de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *