José Félix Díaz

Es Profesor  de “Educación Escolar Básica”, Profesor de “Lengua Guaraní” y Licenciado en Teología (Instituto Sao Paulo de Estudios Superiores), Título expedido por la Universidad Pontificia San Anselmo de Roma (Sao Paulo, Brasil). Estudia Filosofía en el ISHEF y ha concluido Letras en la Universidad Nacional de Asunción, adeudando la tesina de grado. Se desempeña como docente en el Colegio Santa Elena.

Su participación en el Seminario

“Durante el periodo del curso me gustaría poder aprender a realizar una mejor lectura de las imágenes, puesto que esta modalidad del lenguaje expresa a veces lo que las palabras no pueden. Emplear las imágenes para transmitir ideas en las clases que doy sobre Antropología o bien en las clases de Lenguaje y Semiótica que en breve empiezo a dar o enseñarles a mis alumnos su interpretación sería como introducir una nueva posibilidad de comprensión mucho más profunda de los fenómenos estudiados en esas áreas. Es un desafío grande; sin embrago confío en la posibilidad de su realización. Sobre la base de estas ideas pretendo abordar las clases que nos serán dictadas.

Mi trabajo se centrará en la elaboración de un artículo que refiera o analice la realidad socio-política del Paraguay y busque vincularse con imágenes producidas en la actualidad.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *