Aida Risso

Fue integrante del grupo Saraki Apyra’y. Dirigido por Blas Alcaraz. Integrante y cofundadora del grupo Hara Teatro, Proyecto Tierra sin Mal de Teatro ­Danza.

Ha tomado talleres con Rodolfo Prante, Lilian Solente, Arturo Fleitas, Jorge Báez, Gabriela Frers, Juan Carlos Rolón, Patricia Da Cunha (Buenos Aires), Alberto Dorado (Buenos Aires), Lia Colombino, Boris Roughe (Padua), Alessia Garbo (Padua), Maria Grazia Mandruzzato y Federico Olivetti sobre el método teatral de Anatolij Vasiliev.

Ha formado parte de los Talleres de Teatro Continuo en Padua y el taller sobre Teatro del Oprimido, Grupo Teatro Líquido en la misma ciudad.

Su participación en el seminario

“Habiendo buscado por mucho tiempo una estructura del decir, dentro del teatro, encontrándome con las limitaciones de varios métodos en confrontación a mis necesidades, reconozco otra. Es la necesidad de contar con herramientas para organizar el pensamiento, para alargarlo.

Herramientas que posibiliten una confrontación entre el pensamiento y la acción desde dónde se propone por naturaleza el teatro. (…) encontrar elementos con que buscar un puente profundo, claro, desde el lenguaje teatral y su lugar político como arte. La urgencia por decir, preguntarme sobre las contradicciones, el peligro de este tiempo frágil que estamos atravesando. Esta inquietud es acentuada, estimulada, por mi incursión en la escritura desde hace algunos años.

¿Porqué no ha habido representación alguna en el ámbito teatral? ¿porqué la ausencia de imagen en el teatro que dé cuenta de este tiempo convulsionado? Despierta interés por indagar las razones de esta ausencia. Por parte de actores jóvenes y la dificultad de leer , de articular o actualizar posiciones por parte de actores con larga trayectoria, que en pasado sí lo han hecho.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *