Ana Ruiz Díaz

Trabaja en el área de informática y realiza producciones audiovisuales independientes. Hizo la Licenciatura en Artes Visuales en el ISA, FADA-UNA y la carrera de Programación y análisis de sistemas en la Facultad Politécnica de la UNA. Ha tomado cursos de fotografía con Javier Medina, así como talleres de cámara y edición de video. Ha sido dos veces Mención de Honor en el Premio Henri Matisse así como realizado exposiciones en galerías locales.

Su participación en el seminario

“Como para muchos otros ciudadanos, ese torbellino de eventos de junio de 2012 me dejó paralizada. Sin capacidad de reacción, con muchas dudas, solamente observar, sin entender, finalmente seguir adelante con las actividades cotidianas… ¿negación?. Sigue siendo una molestia, una espina clavada en un lugar del cuerpo que no se puede explorar. Es necesario, es urgente, tomar un tiempo para el debate y la reflexión. A partir de allí, de madurar las ideas, indagar, tal vez  sea capaz de tomar postura como artista, concluir en algo, emitir un mensaje, sentar postura.

Mi idea es trabajar desde los conceptos de Golpe / Traumatismo (en el sentido físico individual). Quiero explorar el tramo de tiempo que transcurre entre el trauma y la vuelta a la normalidad, cómo el individuo se sobrepone, y, tal vez, las consecuencias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *