Lia Colombino

Máster en Museología, Universidad de Valladolid, España (2002). Participó de los seminarios Identidades en Tránsito y Estudios de Crítica Cultural (2001 – 2008). Fue becaria en el ZKM en Karlsruhe, Alemania (2007). Se encuentra realizando la tesis para el Magíster en Estudios Culturales en ARCIS, Santiago de Chile.

Coordinadora del Departamento de Documentación e Investigaciones del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro (2001 – 2008). Es directora del Museo de Arte Indígena de este centro (desde 2008) y coordinadora del Seminario Espacio/Crítica (desde 2009). Desde 2009 es integrante de la Red Conceptualismos del Sur y de la AICA, desde 2012. Es docente en el Instituto Superior de Arte de la UNA (desde 2010) y en la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia de Asunción (desde 2013).

Cofundadora de Ediciones de la Ura, colectivo transdisciplinar.

Como gestora ha estado involucrada en actividades como la Expedición Fluvial Paraná Ra’anga, proyecto de rescate de archivo de Cira Moscarda: Desalmidonar los párpados y Tragaluz – espacio transversal.

Ha co-curado la muestra Paragua’u: ficciones y contraficciones, organizada por la Fundación Migliorisi (MAC, Salta; Centro de las Culturas, Resistencia, Sala del Sol, Corrientes y MACRO, Rosario).

Ha sido parte del equipo curatorial de la muestra Perder la forma humana, Red Conceptualismos del Sur, en el Museo Centro de Artes Reina Sofía.

Publicó varios ensayos, entre ellos Este museo no es un museo (2012) y Paraguay Porte (2012).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *